¿Sabe usted cómo un servicio de Monitoreo y Rastreo por GPS puede ser un factor determinante para recuperación de un vehículo?

Skyguard Seguridad en caso de Robo GPS

¿Sabe usted cómo un servicio de Monitoreo y Rastreo por GPS puede ser un factor determinante para recuperación de un vehículo?

En Guatemala y Centroamérica, derivado al ambiente de inseguridad que se vive, el aspecto de monitoreo ha dejado de ser un lujo para convertirse en una herramienta necesaria, ¿Está usted preparado para un desafortunado evento de robo? En los últimos años el aumento de los índices delictivos impacta notablemente la industria en general, el robo de vehículos ha venido en aumento, con base en datos del Ministerio Publico y la policía nacional sobre los vehículos robados en nuestra región se conoce de 25 bandas organizadas dedicadas completamente al robo de autos, y se conoce que de los vehículos robados 50% se desmantelan, siendo vendidos en mercado negro como piezas, el 30% es revendido, a través de exportación ilícita, algunas veces modificando los números de identificación para evitar ser descubiertos, y un 20% son robados para la sustracción de la mercadería que transportan.

Desmantelamiento

Para el desmantelamiento los vehículos más codiciados son los vehículos tipo panel, microbuses y pickups, los talleres de desmantelado están formados por grupos de numeroso de delincuentes, hasta 15 personas. Con un proceso de desmantelado que dura aproximadamente 1 hora y media y en su totalidad robados con violencia.

Reventa

Para la reventa, los más codiciados son autos de lujo, y la forma en general es el robo en semáforos, cuando circulan, muy poco en estacionamientos, por los sistemas de alarmas, cuatro de cada cinco son con violencia, tres de cada cinco autos de lujo robados se venden en el extranjero. Un vehículo robado en la ciudad de Guatemala, en poco más de dos horas puede estar en la frontera con El Salvador, y en una hora y media más en la capital salvadoreña.

Robo de Mercadería.

El 100% de vehículos son abandonados después del robo en algún lugar desolado y son robados con violencia en su totalidad. Las estadísticas muestran que los robos de vehículos se mantienen en un número alto. Según información del Instituto Nacional de Estadística, para el 2013 se denunciaron 5,769 robos de vehículos, eso significa entonces que se robaron para desmantelamiento alrededor de 2,884 vehículos, para reventa entonces alrededor de 1,730 y para robo de mercaderías alrededor de 1,155, si le colocamos en promedio un costo por robo de Q80,000 estamos hablando de un costo total de pérdida patrimonial nuestro país de cuatrocientos sesenta y un millones quinientos veinte mil quetzales, (Q.461,520,000.00). Un servicio de monitoreo y rastreo por GPS  es un factor determinante al momento de un desafortunado evento de robo, debido a que se conoce la ubicación del vehículo en todo momento, ya sea que éste este encendido, apagado, incluso con la batería desconectada. El conocer la ubicación del mismo es parte de una estrategia que se desarrolla con el proveedor de servicio de monitoreo y rastreo por GPS, que conjuntamente con fuerzas del orden, ya sean públicas, privadas o una combinación de ambas se acciona contra los delincuentes por medio de una recuperación del automotor. Algunos proveedores de servicios de monitoreo y rastreo por GPS, cuentan con opciones de botones de pánico, estos botones son un arma de acción inmediata al momento de estar en una situación de asalto. El piloto puede enviar la alarma a la central de monitoreo y esta inicia el procedimiento de recuperación inmediatamente después de corroborar con la persona designada que realmente se trata de una situación de peligro. Esto reduce el tiempo de inicio de recuperación que puede ser un factor determinante en la recuperación del automotor. Si el proveedor de servicio cuenta con la opción de apagado remoto y el botón de pánico inalámbrico contaras con una ventaja, ya que se ha descubierto que muchos delincuentes llegan al dispositivo de rastreo GPS por medio del cableado del botón inalámbrico y el apagado remoto se activa justo cuando la patrulla de recuperación está lista para actuar, siendo sorpresivo para los delincuentes, y aumentando la probabilidad de una recuperación sin riesgo. SkyGuard nace de la visión de tener una región más segura y la capacidad de brindar tranquilidad, mitigando costos de robos;  contamos con botones de pánico inalámbricos, metodologías y procedimientos bien definidos de recuperación vehicular a través de nuestros asociados, contando con puntos estratégicos, donde se interceptan vehículos a través de un comando especializado, estos puntos están incluidos en toda Centroamérica.  Nuestro servicio de recuperación tiene un costo adicional, pero solo se incurre en el mismo cuando se da el desafortunado evento de robo. Para más información del mismo no dude en contactárnos, estamos para servirle. Angel Vittorio López, CTO Skyguard Guatemala.

Comments are closed.