¿Por qué adquirir un servicio de monitoreo y rastreo por GPS para mi empresa?

¿Por qué adquirir un servicio de monitoreo y rastreo por GPS para mi empresa?

Muchas empresas exitosas ya están disfrutando de los beneficios de un servicio de rastreo y monitoreo por GPS. ¿Sabes cuáles son los beneficios por los cuales ellos han decidido contratarlo?. Aquí te daremos una introducción de las diferentes ventajas que el mismo proporciona, y el por que ellos han decidido hacer esta inversión. Un servicio de monitoreo y rastreo por GPS, permite a través de la tecnología de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) y la tecnología celular, tener conocimiento de la ubicación de vehículos o personal en todo momento desde una computadora  o dispositivo móvil,  pero ¿Qué ganamos con saber la ubicación de nuestro personal o vehículos? La palabra clave es control por medio del control nuestras acciones como empresa se encausan para cumplir los objetivos y metas planteadas. No podemos hablar de buenos resultados en un ambiente tan heterogéneo como lo es nuestra empresa sin control, hablar de control es hablar de:
  • Aplicar vigilancia a personas, cosas y actos.
  • Establecer medidas preventivas o correctivas para encausar las actividades, de tal forma que alcancemos exitosamente las metas incluidas en nuestros planes.
  • Determinar y analizar las causas que puedan originar desviaciones, para que no se repitan en el futuro.
  • Conocer la responsabilidad de nuestros empleados para establecer medidas correctivas.
  • Reducción de costos y ahorro en tiempos al evitar errores.
Y es acá donde un servicio de monitoreo y rastreo por GPS se convierte en una herramienta altamente eficiente para el control, debido a su bajo costo y su gran utilidad, ésta permite, analizar los movimientos de recursos y personal durante el día laboral, y observar si las acciones de los mismos están encausados a los objetivos de la empresa, permitiendo aplicar acciones correctivas o preventivas antes de que sea demasiado tarde. Ahora que has visto la importancia de un servicio de monitoreo y rastreo por GPS, quisiera comentarte que es necesario escoger el servicio adecuado para tu caso, existen de todo tipo, pero para tomar una buena decisión, necesitas tener en cuenta dos cosas, la tecnología, pero más aún, el respaldo y la atención a tus necesidades como cliente. La tecnología, te permitirá controlar eficientemente tus recursos, es necesario que antes de tomar tu decisión, estudies las diferentes opciones con los que cuenta tu proveedor de servicio de monitoreo y rastreo por GPS, debes escoger un proveedor que cuente con un software que contenga las siguientes opciones generales:
  • Seguridad, debe contar con seguridad ante intrusos, y un contrato de confidencialidad de tus datos
  • Respaldo de datos: tu proveedor debe contar con un plan de respaldo de tus datos, si este ofrece mantener tus datos por un periodo de tiempo determinado, deberá entregarte los mismos al finalizar el periodo.
  • Reportes, los reportes son el activo que te permitirá aplicar medidas correctivas, o preventivas sobre tus recursos monitoreados, debes conocer con que reportes cuenta el software de tu proveedor, y más aún si cuenta con reportería a la medida, o con envío de informes periódicos, esto te dará una ventaja enorme, ya que conocerás periódicamente el estado de tus recursos y la evolución de tus acciones de control.
  • Geocercas o Geozonas: una geocerca o geozona es un área delimitada dentro de un mapa que permite controlar la llegada o salida de un recurso, ya sea vehículo, persona o cosa, registrando la misma y/o enviando alertas a la persona indicada.
Por otro lado tu proveedor de servicio de monitoreo y rastreo por GPS debe tener:
  • Asistencia técnica: Los dispositivos de rastreo GPS, al ser aparatos que se encuentran instalados en tus vehículos o software instalado en los celulares de tu personal, pueden ser susceptibles a descargas o desinstalaciones involuntarias en el tiempo, es necesario que tu proveedor cuente con asistencia técnica en todo momento para este tipo de situaciones.
  • Atención al cliente: No hay nada más frustrante que sentirse solo después de adquirir un servicio y se tenga alguna duda sobre el mismo, por eso debes tener muy en cuenta la atención al cliente de tu proveedor de servicio de monitoreo y rastreo por GPS.
Acá en SKYGUARD, nos dedicamos 100% al apoyo a empresarios exitosos, que saben muy bien la importancia del control en su empresa, contamos con tecnología de punta, que nos permite brindarte un servicio óptimo, pero más importante, contamos con personal altamente capacitado, para asesorarte en todo el proceso de implementación del servicio, respondiendo a tus inquietudes y necesidades. Nuestro servicio cuenta con aplicación de última tecnología, y las siguientes opciones:
  • Creación y modificación de Geocercas o Geozonas.
  • Envío de alertas.
  • Reportes generales.
  • Reportes Específicos.
  • Reportes personalizados,
  • Respaldo de datos en diferentes puntos geográficos.
  • Seguridad contra intrusos.
  • Sensores de combustible.
  • Sensores de temperatura.
Además del control, contamos con un equipo de monitoreo y acuerdos con entidades públicas y privadas de seguridad, para actuar en caso inoportuno de robo, permitiendo asegurar entonces que, más que monitoreo, somos tranquilidad!.

Comments are closed.